• Prepárate Perú

  • Prepárate Perú

  • Prepárate Perú


Capturados




32. Edickson Mannuel Maguiña Vásquez
Fecha de captura: 01/09/2016

Se desempeñaba como ayudante de pintor al momento de su detención. Este requisitoriado por violación sexual fue capturado en la asociación de vivienda Nuevo Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, perteneciente a la provincia constitucional del Callao.


31. Vicente Cosme Córdova Gálvez
Fecha de captura: 01/09/2016

Una operación conjunta realizada entre la Policía Nacional del Perú y la Policía Nacional del Ecuador permitió la captura de "Cosme", cabecilla de la organización criminal de tráfico ilícito de drogas "Los Venados". Un exhaustivo trabajo de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) logró detenerlo en la provincia ecuatoriana de El Oro, en la región Litoral.


30. Arturo Enrique Bartolo Aquino
Fecha de captura: 31/08/2016

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Comas lo capturaron dentro de un inmueble de la urbanización Santa Luzmila. Acusado de hurto agravado, Bartolo Aquino tenía dos mandatos de detención, por el 10° y por el 5° Juzgado Penal de Lima. Es sindicado como integrante de la banda "Los Topos de Gambeta", dedicada al robo de cables eléctricos en el Callao.


29. Mirto Alberto Peña Méjico
Fecha de captura: 31/08/2016

La Dirección General de la Policía Nacional del Perú, informó la captura de Peña Méjico con fecha 31 de agosto del presente año.


28. Kristian Armando Quinto Fonseca
Fecha de captura: 26/08/2016

El II Juzgado Penal del Callao emitió una orden de captura contra él por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Luego de estar tres años en la clandestinidad terminó por entregarse, poniéndose a disposición de las autoridades.


27. Carlos Augusto Chacaliaza Aguirre
Fecha de captura: 25/08/2016

En el mundo del hampa era conocido como "Chuqui" y no es para menos. Este delincuente era intensamente buscado por la Policía por tener múltiples órdenes de captura en diferentes ciudades: en Chincha y Pisco la justicia lo buscaba por robo agravado, en Lima por extorsión y en Chiclayo por estafa genérica.


26. Marcos Antonio Gallegos Quispe
Fecha de captura: 25/08/2016

Se convirtió en el tercer violador sexual capturado gracias a la masificación del Programa de Recompensas. Gallegos Quispe de 43 años fue detenido cuando se desplazaba en una combi en el distrito de San Antonio de Cañete. Al momento de su intervención se encontraba en compañía de su hermano gemelo.


25. Carlín García Flores
Fecha de captura: 24/08/2016

Al momento de su captura, este requisitoriado por el delito de hurto agravado se encontraba en las inmediaciones de Puente Nuevo, en el distrito limeño de El Agustino.


24. Rommel Meza Cerna
Fecha de captura: 24/08/2016

Fue alcalde de Casma y era buscado por el delito de homicidio calificado al ser el autor intelectual de la muerte de José Montalván, excalcalde de la misma ciudad, y de la abogada Milagros Aponte. Su captura se realizó en Lima, en el distrito de Los Olivos.


23. José Enrique Torrico Pérez
Fecha de captura: 22/08/2016

Su actitud sospechosa mientras caminaba en Dulanto en el Callao alertó a los integrantes del Grupo Terna de la Policía, quienes al detenerlo encontraron en su poder envoltorios de pasta básica de cocaína. Torrico Pérez era solicitado por el Juzgado Penal del Callao por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.