• Prepárate Perú

  • Prepárate Perú

  • Prepárate Perú


Capturados




73. Juan Manuel Elías Rivera Rondón
Fecha de captura: 15/10/2016

Una importante captura realizó la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, al detener al teniente EP (r) Rivera Rondón, condenado a 24 años de prisión por ser uno de los integrantes de la patrulla militar que en agosto de 1985 dio muerte a más de 60 comuneros de Accomarca, en Ayacucho. La captura se realizó en el distrito limeño de Barranco.


72. José Olaya Peña
Fecha de captura: 14/10/2016

“Chizo”, integrante de la organización criminal “La Cruz de Piura”, fue detenido por integrantes del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo. Olaya Peña esta requerido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.


71. Manuel Martín Zúñiga Velásquez
Fecha de captura: 14/10/2016

Tenía una requisitoria por el delito contra la libertad sexual, por violar a un menor de edad. Su captura se realizó cerca a su domicilio, ubicado en la urbanización Los Portales de San Martín de Porres.


70. David Fernando Príncipe Concha
Fecha de captura: 12/10/2016

Requisitoriado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, seguridad pública y delito contra la libertad sexual (violación). Este prófugo de la justicia fue capturado gracias a un ciudadano colaborador que alertó a la Policía Motorizada de la ciudad de Paramonga, al norte de Lima.


69. Roberto Carlos Carbajal Flores
Fecha de captura: 12/10/2016

Peligroso delincuente requerido por extorsión y sicariato, ‘Coveco’ era presunto integrante de la organización criminal “La Gran Sangre”. Y también integraría “Los Internacionales de la Extorsión”, banda dedicada al cobro de cupos de construcción civil. ‘Coveco’ cayó como resultado de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Fiscalía en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, en Chiclayo, Lambayeque.


68. Víctor Jhon Aguilar Mejía
Fecha de captura: 07/10/2016

Capturado por el personal de la comisaría de Carmen de la Legua Reynoso en el Callao. Actualmente se encuentra incluido en el Establecimiento Penitenciario de Sarita Colonia.


67. Armando Calle Huamán
Fecha de captura: 07/10/2016

También conocido como “Armandito”, tenía requisitoria por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado por parte de la Sala Penal Liquidadora de Piura. Su captura se realizó gracias a personal de la DEPUNEME de Piura y de efectivos de la Unidad de Recompensas de la DIRINCRI de Lima.


66. Richard Chicana La Rosa
Fecha de captura: 06/10/2016

Fue capturado por efectivos de la comisaría de Pomacochas en la ciudad de Chachapoyas. Actualmente se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de la misma ciudad.


65. Marlon Luis Loyola Meza
Fecha de captura: 06/10/2016

Aprovechándose de ser el administrador y contador del Club Real Garcilaso, Loyola Meza cometió delitos contra el patrimonio, apropiación ilícita y fraude en la administración de personas jurídicas, por un monto que excedió los 2 millones 250 mil soles. La orden de captura en su contra la dictó la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco.


64. José Luis Villena Fernández
Fecha de captura: 05/10/2016

Estaba requisitoriado por robo y su captura se realizó gracias a la llamada de un ciudadano colaborador y al trabajo de la Policía de Inteligencia de Arequipa. Para poder atraparlo dos efectivos se disfrazaron de electricistas. Su detención se realizó en menos de 24 horas de publicarse su nombre en la lista de los delincuentes más peligrosos y prófugos de la región Arequipa.


63. Nicolás Giovanni Vásquez Velarde
Fecha de captura: 02/10/2016

Estaba requisitoriado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado, por asesinar a Melva Evangelista Loa. Su captura fue realizada por personal policial de la Oficina Regional de Inteligencia de Tingo María y su similar de Lima.