• Prepárate Perú

  • Prepárate Perú

  • Prepárate Perú


Capturados



Érika Rodríguez Arce

12. Érika Rodríguez Arce - ‘Platanera’
Fecha de captura: 05/08/2016

Capturada en el centro poblado menor El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad. Ella era integrante de la organización criminal ‘Los Plataneros’ y cayó junto a su pareja, César Velásquez.

Érika Rodríguez Arce

11. Marcos Andrés Vásquez Julca
Fecha de captura: 12/07/2016

Fue contratado como sicario para acabar con la vida del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa. Gracias a un ciudadano colaborador las autoridades rastrearon su paradero hasta el vecino país de Chile, específicamente en la ciudad de Santiago.

Érika Rodríguez Arce

10. Carlos Humberto Bazán Castro
Fecha de captura: 28/06/2016

Sindicado como el autor intelectual del asesinato del alcalde de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa, fue capturado en la ciudad de Barranca, al norte de Lima.

Érika Rodríguez Arce

9. Luis Vásquez Da Silva
Fecha de captura: 23/06/2016

Conocido como el ‘Monstruo de Cajabamba’, este docente abusó sexualmente de al menos 17 menores de edad. Al enterarse que se ofrecía una recompensa por él, decidió ocultarse en una vivienda de material rústico perteneciente a un familiar, ubicada en el kilómetro 70 de la carretera Iquitos-Nauta, lugar donde fue detenido por la Policía de Requisitorias de la región Loreto. A tres días de ser recluido, Vásquez Da Silva se ahorcó en su celda.

Érika Rodríguez Arce

8. Gerardo Fidel Viñas Dioses
Fecha de captura: 13/06/2016

Este prófugo fue ex gobernador de la región Tumbes y tenía requisitorias en esa región y en Lima por varios delitos: lavado de activos, corrupción, colusión agravada, contra la seguridad pública y asociación ilícita para delinquir. Tras un intenso seguimiento, la Policía Nacional del Perú y su par de Ecuador lo capturaron en la ciudad de Quito.

Érika Rodríguez Arce

7. Luis Alberto Chacón Núñez
Fecha de captura: 09/06/2016

‘Lucho’ fue acusado de ser el principal financista del líder de “Barrio King”, Gerson Gálvez ‘Caracol’, y ser cabecilla de la organización criminal ‘Cervellón’. Su detención se produjo tras el seguimiento de personal de la Divincri de Barranco y Chorrillos. Entre sus antecedentes destacan la adquisición, acopio, acondicionamiento y transporte de clorhidrato de cocaína con fines de macrocomercialización a nivel internacional.

Érika Rodríguez Arce

6. Erick Flores Rodríguez
Fecha de captura: 24/05/2016

Con 26 años, era conocido en el mundo del hampa como ‘Palermo’. Su captura se realizó en la asociación de vivienda Virgen de la Candelaria del distrito de Imperial, junto a otras cuatro personas, quienes también estarían vinculadas a actos ilícitos. Se les conocía como "Los Exterminadores de Cañete" y eran acusados de una serie de delitos entre asaltos, robo agravado, entre otros.

Érika Rodríguez Arce

5. Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’
Fecha de captura: 30/04/2016

Sindicado como cabecilla de la banda “Barrio King”, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao, fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, luego de un trabajo coordinado entre las policías de ambos países. Caracol tenía dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir y registra ingreso al establecimiento penal del Callao, primer puerto que lo vio nacer en noviembre de 1982. Desde joven ya tenía problemas con la justicia, antes de los 17 años ya había pasado una temporada en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil, Maranguita.

Érika Rodríguez Arce

4. Juan Berríos Navarro
Fecha de captura: 09/04/2016

Fue capturado en la vivienda de su pareja en el Callao. Hombre de confianza de Gerald Oropeza, ‘Cara de chancho’ se encontraba prófugo de la justicia desde el 1 de abril del 2015, tras el conocido ataque con granada a la camioneta Porsche donde viajaba Oropeza, en el distrito de San Miguel. Entre los delitos que cometió se encuentra el tráfico ilícito de drogas y crimen organizado.

Érika Rodríguez Arce

3. Nicolás Deza ‘Nico’
Fecha de captura: 03/04/2016

Era requerido por dos homicidios, el del vigilante Héctor Fernández Francisco, ocurrido el 30 de abril del 2015 y por el asesinato de Irwin Grados Sebastián en el año 2011. La Policía Nacional lo encontró en un condominio ubicado en el Cercado de Lima.