• Prepárate Perú

  • Prepárate Perú

  • Prepárate Perú


Capturados




173. Rony Ludwin Morales Balcón
Fecha de captura: 14/02/2017

Efectivos de la Policía Judicial de Juliaca lo capturaron en las inmediaciones de los jirones Unión y Bolívar de la mencionada ciudad. En su historial delincuencial Morales Balcón es acusado del delito contra la administración pública - delito contra el patrimonio y peculado - usurpación agravada. La detención de este delincuente fue solicitada por el Segundo Juzgado Penal de Puno.


172. Gonzalo Luis Moreno Olivo
Fecha de captura: 14/02/2017

Conocido como “Gonza”, fue capturado por agentes policiales gracias a la colaboración de un informante. Este delincuente está implicado en el atentado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos y en el homicidio de Roberto Torres Blas, hijo político de dicha autoridad. Su captura se realizó en el asentamiento humano Santo Domingo en Chimbote.


171. Wilmer Walter Pérez Tejada
Fecha de captura: 14/02/2017

El 3° y 8° Juzgado de Trujillo lo requerían por el delito de asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de arma, respectivamente. La Policía Nacional logró capturar a alias “Luchín” en La Esperanza – Trujillo, región La Libertad.


170. Andy Lister Jara Barreto
Fecha de captura: 12/02/2017

Conseguía dinero a través de extorsiones. Cuando integrantes de la Policía Nacional de Nuevo Chimbote lo acorralaron “Andy” intentó esconderse en un domicilio, sin embargo fue reducido y detenido, cumpliendo así con la requisitoria por extorsión emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.


169. Miguel Vizcarra Quispe
Fecha de captura: 12/02/2017

Una llamada dio información sobre su paradero y consiguió que agentes de la División de Apoyo a la Justicia lo capturara en las inmediaciones de la calle Ilo, en Moquegua. Vizcarra Quispe de 42 años tenía requisitoria por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad.


168. Fernando Javier Veliz Cojoma
Fecha de captura: 12/02/2017

La justicia lo buscaba por homicidio simple hasta que la Policía Nacional logró detenerlo durante un operativo en la ciudad de Arequipa. Este obrero tenía requisitoria vigente por el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua – Mariscal Nieto.


167. Ángel Motta Jallo
Fecha de captura: 11/02/2017

Fue capturado en Cusco pero tenía dos requisitorias vigentes expedidas por el Juzgado Penal Transitorio de Arequipa por robo agravado y robo agravado frustrado. Su detención fue producto del trabajo de la División de Turismo de la Policía Nacional y miembros del Grupo Terna de la ciudad imperial.


166. Luis Reynaldo Munaylla Lugo
Fecha de captura: 10/02/2017

Recapturado. “Chito” era integrante de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa” y fue uno de los 29 delincuentes liberados insólitamente por un juez de Huaral en octubre del año pasado. Su recaptura se realizó a la altura del kilómetro 28 de la antigua carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra.


165. Moisés Emilio Urbina Balarezo
Fecha de captura: 09/02/2017

Conocido como “Mono”, era requerido por el delito de asociación ilícita para delinquir y otros. Su captura se produjo por parte de personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la DIVICAJ Trujillo en coordinación con la OFINTE de la misma ciudad. Fue intervenido en inmediaciones del Jr. Tacna – Chepén.


164. Erick José Sánchez La Rosa Sánchez
Fecha de captura: 08/02/2017

Este sujeto de 42 años estaba requisitoriado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en Surco. Al momento de la intervención intentó darse a la fuga, sin embargo, los agentes de la Oficina de Investigación Especializada Contra el Crimen Organizado (OFIIECO) lograron reducirlo en la cuadra 32 de la avenida Caminos del Inca.


163. Manuel Ruben Decena Gil
Fecha de captura: 02/02/2017

Luego de una minuciosa labor de inteligencia y previa autorización, personal policial de Huarmey capturó a este requisitoriado acusado de homicidio en agravio de Policarpio Aguilar Chávez. El prófugo fue detenido en la calle Los Ángeles de Chimbote.


162. Williams Luciano Puescas Ruiz
Fecha de captura: 02/02/2017

Figuraba en la lista del Programa de Recompensas por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. Efectivos de la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado del Callao lograron capturarlo en las inmediaciones de la Manzana 4 del asentamiento humano Chimpún Callao en Ventanilla.


161. Mildret Palomino Gómez
Fecha de captura: 02/02/2017

Cuñada de Darwin Malca Hernández, el temible “Loco Darwin”, fue capturada en el distrito de San Juan de Lurigancho por tener una requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir. Esta peligrosa mujer integraría una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.


160. Porfirio Huallpa Huillcas
Fecha de captura: 02/02/2017

Los Agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado (OFIIECCO) lograron capturarlo en el asentamiento humano Prolongación Santa Rosa en San Juan de Lurigancho gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador. Al momento de su captura se encontraba con Mildret Palomino, ambos estaban buscados por asociación ilícita para delinquir.


159. Esdras Loje Vásquez
Fecha de captura: 01/02/2017

Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador la Policía Nacional de Trujillo supo que este requisitoriado pretendía viajar a la ciudad de Chimbote. “Loco Esdras” figuraba en la lista del Programa de Recompensas por el delito de robo agravado y trabajaba como marca para la banda criminal "Los Lobos de La Esperanza".


158. Ángelo Torres Fasabi
Fecha de captura: 01/02/2017

La captura de “Cachete”, de 26 años de edad, se realizó gracias a una llamada colaboradora que dio cuenta de su ubicación, tras ello, personal policial lo detuvo en el Asentamiento Humano “Señor de los Milagros” en Trujillo. La justicia lo buscaba por el delito de asociación ilícita para delinquir, era integrante de la banda criminal “Los Plataneros”.


157. Víctor Alfredo Arias Escobar
Fecha de captura: 31/01/2017

“Negro Chaca” estaba incluido en la lista del Programa de Recompensas por el delito de robo agravado. Su captura se realizó por personal policial de la OFIIECCO-DIRNOP-AREQUIPA a solo 13 días de ser requerido por el Juzgado Penal de Mariscal Nieto en Moquegua.


156. Miguel Anderson Cruzado Otiniano
Fecha de captura: 30/01/2017

Acusado de intento de feminicidio por apuñalar con un cuchillo a su expareja, este requisitoriado fue capturado cuando se dirigía a su ceremonia de matrimonio en Áncash. Fueron efectivos de la comisaría “21 de Abril” de Chimbote quienes lo apresaron a bordo de un vehículo, cumpliendo así la requisitoria vigente expedida por el Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.


155. Jean Carlos Gutiérrez Mantilla
Fecha de captura: 27/01/2017

Alias “Tacubayo” o “Collera”, estaba incluido en la lista del Programa de Recompensas por el delito de asociación ilícita para delinquir por su vinculación a la organización criminal que lidera el delincuente Henry Mamerto Florián, conocido en el mundo del hampa como “Cojo Mame”.


154. Giancarlo Zegarra Cuadros
Fecha de captura: 24/01/2017

Su captura se produjo luego que resultara herido de bala al intentar asaltar a un ciudadano, quien se defendió usando su arma de fuego. Con una herida en el maxilar inferior, “Careca” fue trasladado al hospital José Casimiro Ulloa de Miraflores, donde personal policial logró identificarlo como uno de los hombres más peligrosos del país. Este delincuente pasó a la clandestinidad en 2013 tras fugar de la carceleta del penal de Lurigancho y era requerido por los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, lesiones graves y robo agravado.


153. Julio Cesar Salazar Atusparia
Fecha de captura: 21/01/2017

Luego de un trabajo de seguimiento e inteligencia desarrollado por personal policial de la jurisdicción del Rímac, “Chato Julio” finalmente fue capturado mientras se encontraba cerca de un concurrido polideportivo en la zona de Huerta Guinea del distrito rimense. La justicia lo buscaba por homicidio y robo agravado.


152. Hebert Sandoval Valera
Fecha de captura: 20/01/2017

"Chino cartera" se encontraba solicitado por el Juzgado Colegiado de Lambayeque por violación sexual y por robo agravado. Gracias a una llamada colaboradora se le pudo capturar en una vivienda ubicada entre las intersecciones de las Calles San Antonio y las Mercedes del Centro Poblado Cruz del Medano en Morrope, Chiclayo.


151. Miguel Ángel Cano Tévez
Fecha de captura: 17/01/2017

Conocido en el mundo del hampa como “Boquita”, era integrante de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”. Personal policial del equipo especial de la DIRINCRI de Lima lo capturó en la hacienda Palpa ubicada en la provincia de Huaral. Cano Tévez tenía requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado peruano.


150. Roxana Araceli Epifania Lopez
Fecha de captura: 17/01/2017

“Chana” era integrante de la organización criminal “Cojo Mame”, por lo cual tenía orden de captura del I Juzgado de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. La captura de esta peligrosa mujer se realizó en el distrito de Paiján en la región La Libertad y fue producto de una exitosa intervención del personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la DIVICAJ Trujillo junto a integrantes de la OFINTE de la misma ciudad.


149. Juan Zeña Niño
Fecha de captura: 17/01/2017

Eran las 8 de la mañana cuando personal policial de la División de Criminalística de Ate en Santa Anita, detuvo a este requisitoriado que tenía orden de captura por el delito contra el patrimonio, modalidad robo agravado.


148. Alejandro Valdez Vásquez
Fecha de captura: 17/01/2017

Una llamada advirtió a la Policía Nacional sobre su paradero, Valdez Vásquez se encontraba en las inmediaciones de la Av. Alfredo Mendiola cruce con la Calle Uno de la Urbanización Pro Lima, en el distrito de Los Olivos. A este hombre de 59 años se le buscaba por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.


147. Anselmo Vidal Fernández Acra
Fecha de captura: 16/01/2017

Este violento hombre desfiguró a punta de golpes a su esposa Jovana Cartagena, por lo cual el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de San Román, en Juliaca, lo requería por el delito de tentativa de feminicidio. Esta captura se realizó gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional de la región Puno.


146. Charlotte Chávez Flores
Fecha de captura: 16/01/2017

Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador anónimo la Policía Nacional logró ubicar a “Loca Charlotte” en las inmediaciones de la urbanización Mangomarca en San Juan de Lurigancho. La Policía hizo efectivas las órdenes de captura que solicitaba el 44 Juzgado Penal por el delito de tráfico ilícito de drogas.


145. Félix Rivas Ramos
Fecha de captura: 16/01/2017

Al momento de su captura se refugiaba en un antiguo solar ubicado en Barrios Altos. Con 23 años de edad Rivas Ramos ya contaba con dos requisitorias a su nombre, por robo agravado y por tráfico ilícito de drogas. Precisamente, durante su detención, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional encontró en su poder 291 ketes de pasta básica de cocaína.


144. Juan Francisco Gasco Barreto
Fecha de captura: 16/01/2017

Exalcalde de la ciudad de Nuevo Chimbote pasó a la clandestinidad en enero de 2015. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa lo requería por el delito contra la administración pública - colusión agravada. Tras ser incluido en el Programa de Recompensas del MININTER decidió entregarse a la Policía Nacional en compañía de su abogado..


143. Nelson Tarquino Castro Valverde
Fecha de captura: 15/01/2017

“Cholo Nelson” era integrante de la organización criminal “Los Injertos de Casma” y es sindicado como uno de los sicarios que asesinó al ex burgomaestre de Casma, José Montalbán Macedo, ocurrido en diciembre de 2012. Se captura se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho.


142. Raúl Adalberto Gonzales Arroyo
Fecha de captura: 15/01/2017

Efectivos del DEPANDRO de la Policía Nacional de Trujillo capturaron a este delincuente requisitoriado por el delito de asociación ilícita para delinquir, se le acusa de ser integrante de “Los Pulpos del Brujo”, para quienes cumplía labores de sicariato, cobro de cupos, entre otros ilícitos. Gonzales Arroyo fue detenido frente a una discoteca en el centro de Trujillo.


141. Humberto Villacorta Luna
Fecha de captura: 14/01/2017

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional lo capturó en las inmediaciones del Muelle Tasa, en el kilómetro 13 de la carretera hacia Paracas – Pisco. “Pelao” integraba la organización criminal “Los Cagaleche de Virú” y es acusado por asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y otros.


140. Luis Raphael Alfaro Chinchay
Fecha de captura: 13/01/2017

Estaba buscado por asociación ilícita para delinquir, vinculado a la banda criminal los “Monos de Quepepampa”, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el norte chico de Lima. “Randy/Rafa” fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda ubicada en el distrito de Tarica, provincia de Huaraz, región Ancash.


139. Luis Orlando Cajan Gil
Fecha de captura: 11/01/2017

Este delincuente violó a un menor de edad, por ello, desde octubre del año pasado tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tacna. Gracias a una llamada colaboradora la Policía Nacional pudo intervenir al también conocido como “Negrillo” mientras se desplazaba abordo de un vehículo con placa chilena.


138. Asunto Gregorio Montoya Juro
Fecha de captura: 11/01/2017

Por acciones de inteligencia, personal DIVINSE PNP juntamente con personal OFINTE, capturó a Asunto Gregorio Montoya Juro (46), exalcalde del distrito de Circa (provincia de Abancay), quien era requerido por la justicia por el Tercer Juzgado de Abancay por el delito contra la administración pública - peculado doloso. Montoya Juro fue detenido por las inmediaciones de la cuadra 7 del jirón San Martin, en El Agustino.


137. Sofía Esther Álvarez Ventocilla
Fecha de captura: 11/01/2017

Gracias a un trabajo de inteligencia por parte del personal DIVINSE PNP y de la OFINTE, fue capturada Sofía Esther Álvarez Ventocilla (53) cuando se desplazaba por la intersección de las avenidas Pérez Salmon y Santa Rosa, en el Callao. Álvarez Ventocilla tenía una orden de captura emitida por la Primera Sala Penal del Callao por el delito contra el patrimonio - robo agravado.


136. Ángelo Daniel Camac Vásquez
Fecha de captura: 11/01/2017

Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, personal de la comisaría de Márquez, Callao, dio con el paradero de Ángelo Daniel Camac Vásquez (25), presunto integrante de la banda delictiva “Los Bravos de Ventanilla”. Camac era requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla por el delito contra la seguridad pública – Tenencia ilegal de armas de fuego.


135. Elena Jaliri Chambilla
Fecha de captura: 09/01/2017

Elena Jaliri Chambilla, alias “Pasiana”, era buscada por el delito contra salud pública – tráfico ilícito de drogas y por el delito contra la libertad – secuestro. Gracias a la coordinación del jefe del GEIN Tacna con el Presidente del Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de la Corte Suprema de Justicia de Tacna y con el Prefecto PDI – Chile, jefe antidrogas de la Región Norte de Chile, fue intervenida en el terminal de ómnibus de Arica, Chile, cuando pretendía viajar a Bolivia, identificándose con cedula de identidad boliviana.


134. Jhonny Flores Medina
Fecha de captura: 09/01/2017

Jhonny Flores Medina, alias “Colorete”, era buscado por el delito contra salud pública - tráfico ilícito de drogas y por el delito contra la libertad - secuestro. Gracias a la coordinación del jefe del GEIN Tacna con el Presidente del Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de la Corte Suprema de Justicia de Tacna y con el Prefecto PDI – Chile, jefe antidrogas de la Región Norte de Chile, fue intervenido en la ciudad de Arica, Chile. Al momento de su detención utilizaba una cedula de identidad boliviana a nombre de Crisanto Tibuvay.


133. Edwin Ramiro Huamán Bravo
Fecha de captura: 08/01/2017

Huamán Bravo se encontraba con orden de captura por los delitos de hurto agravado y estafa. Valiéndose de su puesto de cajero del Banco de la Nación, participó de un millonario desfalco a los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65 de los distritos de Bambamarca y Cajabamba, en Cajamarca, el año 2015.


132. Ferrinni Gonzáles Fernández
Fecha de captura: 06/01/2017

Ferrinni Gonzales Fernández (41), alias “Gato”, era solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio. Por él se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.


131. José Luis Taboada Ginocchio
Fecha de captura: 06/01/2017

Conocido como “Ingeniero”, estaba requerido por la justicia por el delito de asociación ilícita para delinquir al estar vinculado a la organización criminal "Barrio King", liderada por Gerson Gálvez Calle “Caracol”, capturado en abril de 2016. El “ingeniero” fue apresado mientras realizaba ejercicios en un gimnasio en el distrito de Surco.


130. Eloy Gómez Sullón
Fecha de captura: 05/01/2017

Gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó en Ventanilla (Callao) a este peligroso delincuente buscado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.


129. Nancy Caritimari Oroche
Fecha de captura: 05/01/2017

Requerida por el Segundo Juzgado de Iquitos-Maynas-Loreto por el delito contra la libertad – Trata de personas. Gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, personal PNP de la OFIIECCO-EEI-CALLAO capturó a alias “Nancy” cuando se desplazaba por las intersecciones de las avenidas Dominicos y Bocanegra, Callao. Caritimari trató de darse a la fuga, pero logró ser reducida y conducida posteriormente a la Unidad Especializada.


128. Humberto Talledo Gonzáles
Fecha de captura: 03/01/2017

Fue capturado gracias a personal de inteligencia de la Región Policial Callao por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos de guerra, hace poco más de un año, se halló al interior de su vivienda una retrocarga, dos pistolas con cacerinas abastecidas y tres granadas tipo piña que utilizaba para cometer los actos delictivos. Según información policial, este delincuente integraba una peligrosa banda dedicada al sicariato y al cobro de cupos en el primer puerto.


127. Aurelio Mendieta Aroste
Fecha de captura: 31/12/2016

Tenía dos requisitorias a su nombre, una por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, y otra por el delito de atentado al derecho de sufragio. Gracias a un colaborador de nombre "Juan", personal de la DIVINCRI de la Región Policial Lima lo capturó en el distrito de Santa Anita.


126. Rony Luis García Guzmán
Fecha de captura: 29/12/2016

La justicia lo buscaba por golpear brutalmente a su expareja Lady Guillén. Al momento de su captura García Guzmán se encontraba escondido en un inmueble en el distrito del Rímac, ahora cumplirá la condena de 7 años que dictó la Corte Suprema de Justicia, además del pago de 100 mil soles por reparación civil.


125. Diego Eduardo Rodríguez García
Fecha de captura: 23/12/2016

Durante su captura intentó engañar a la Policía haciéndose pasar por su hermano, sin embargo, la prueba biométrica logró desmentirlo. La detención de Rodríguez García, requisitoriado por tráfico ilícito de drogas por el Segundo Juzgado Penal del Callao, se produjo gracias a un operativo realizado por integrantes de la Policía de Huánuco.


124. Moisés Félix Huamaní Ciancas
Fecha de captura: 22/12/2016

La Policía Nacional estaba tras los pasos de este desalmado requisitoriado que violó a un menor de edad. Su captura se produjo por personal policial del Callao.


123. Christian Bruno Otrera Tunjar
Fecha de captura: 22/12/2016

Conocido como “Bruno”, fue incluido en el Programa de Recompensas por el delito contra el patrimonio - robo agravado, al estar implicado en el robo de medio millón de soles a la empresa Segurity Amazónica SAC de Iquitos. Su detención se debe al resultado del trabajo de inteligencia de los agentes de la comisaría de Punchana, Iquitos.


122. Luis Miguel Escate Saravia
Fecha de captura: 15/12/2016

Solicitado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor de edad. Fue capturado gracias a la llamada de un ciudadano colaborador. Personal policial de la región Ica lo intervino en una vivienda en el centro poblado Chamberi, en dicha ciudad.


121. Segundo José Panduro Torres
Fecha de captura: 14/12/2016

Solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Fue capturado gracias a la llamada de un ciudadano colaborador. Personal policial de la OFINTE DIRINCRI lo intervino en el distrito de Carabayllo, Lima.


120. Ítalo Martínez Llerena
Fecha de captura: 13/12/2016

Integrante de la banda delictiva “Los Malditos de Ancieta”, se encontraba requerido por la Cuarta Sala Penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Fue capturado cuando se encontraba transitando por el jirón Ancash en el distrito de El Agustino, Lima.


119. Gustavo Alonso Rocha Cieza
Fecha de captura: 13/12/2016

Requerido por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Fue intervenido por el personal policial de la comisaría de Ica cuando se encontraba robando a un transeúnte. Al percatarse de la presencia policial, emprendió su fuga sin embargo, en el enfrentamiento con la Policía recibió un impacto de bala y falleció camino a la sala de emergencias del hospital Santa María del Socorro en Ica.


118. José Ángel Mendoza Bernabé
Fecha de captura: 13/12/2016

Solicitado por el Quinto Juzgado Penal Comas en Lima por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Fue intervenido por el personal policial de la DIVINCRI cuando transitaba por la urbanización El Pinar en el distrito de Comas.


117. Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva
Fecha de captura: 13/12/2016

Integrante de la organización criminal “Los Malditos del Sur”, se encontraba requerido por el delito de tenencia ilegal de armas y contra la vida el cuerpo y la salud. Fue capturado por el personal policial del grupo Terna en el kilómetro 513 de la carretera Panamericana Norte cuando se dirigía a la ciudad de Trujillo.


116. Marcio Andre Núñez Criollo
Fecha de captura: 13/12/2016

Sindicado por abusar sexualmente de su prima de 11 años, quien falleció, luego de que la sometieran a un aborto. Núñez Criollo, fue capturado por el personal de la región policial Lambayeque cuando se encontraba en la casa de sus familiares en la urbanización Túpac Amaru en Chiclayo.


115. Luz Bertha Criollo Llacsahunga
Fecha de captura: 09/12/2016

Se encontraba buscada por las autoridades, presuntamente por someter a su sobrina de 11 años de edad a un aborto provocándole la muerte. Criollo Llacsahunga, se encuentra detenida en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque luego de que se entregara a la justicia.


114. Henry Javier Cisneros Pineda
Fecha de captura: 09/12/2016

Conocido como “Papucho”, este requisitoriado estaba pedido por favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. Su captura se realizó por personal policial de la comisaría de Carmen Alto en Ayacucho mientras Cisneros Pineda se encontraba en una loza deportiva de la zona de Capillata.


113. Bárbara Julca Quiroz
Fecha de captura: 07/12/2016

Requerida por la Sala Penal en Procesos Ordinarios Para Reos en Cárcel de Comas y por el Juzgado Penal de Arequipa por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Su captura se pudo lograr gracias a la llamada de un ciudadano colaborador. Esta prófuga de la justicia, fue intervenida por el personal policial de la OFIIECCO-DIRNOP de Lima Este en el A.A.H.H. Héroes del Pacífico en el distrito de Chorrillos, Lima.


112. Héctor Ángelo Huamanciza Vásquez
Fecha de captura: 07/12/2016

Solicitado por el Juzgado Penal Transitorio del Callao por el delito aduanero en la modalidad de defraudaciones de rentas de aduanas. Fue capturado por el personal policial de la Sección de Capturas del Callao cuando se encontraba transitando por la Av. Benavides en el distrito de Miraflores, Lima.


111. Fabiola Katerine Tantaquispe Campos
Fecha de captura: 03/12/2016

Integrante de la organización criminal “Los Pulpos del Brujo”, Tantaquispe Campos, se encontraba requerida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza en Trujillo por el delito de asociación ilícita para delinquir. Su captura se realizó por el personal de la DIVICAJ en el distrito de El Porvenir en el departamento de La Libertad.


110. Percy Cartagena Villavicencio
Fecha de captura: 02/12/2016

Solicitado por la Sexta Sala Penal de Lima por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. Este prófugo de la justicia fue capturado cuando se encontraba en su vivienda en el Callao.


109. Carlos Jesús Feijoo Mogollón
Fecha de captura: 30/11/2016

Solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por el delito de tentativa de feminicidio. En agosto de este año este prófugo de la justicia atacó salvajemente a su ex pareja, Milagros Rumiche, dejándola inconsciente en un acampado en la zona de Playa Hermosa. Personal de la DIVINCRI lo capturó en su domicilio ubicado en el distrito Pampas de Hospital en Tumbes.


108. Rey Gamaniel Mamani Huamantuma
Fecha de captura: 30/11/2016

Solicitado por el Primer Juzgado de Instrucción Penal de Arequipa por el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple. Este prófugo de la justicia fue capturado por el personal policial de la DIVINSE, cuando se desplazaba por la Av. Bauzate y Meza en el distrito de La Victoria, en Lima.


107. Franklyn Luis Montes Crispín
Fecha de captura: 29/11/2016

Requerido por el Juzgado de la investigación preparatoria de Tayacaja en Pampas por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad. Montes Crispín se entregó a la Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Tayacaja en Huancavelica.


106. Jesús Julio Bernal Sayes
Fecha de captura: 24/11/2016

Solicitado por el 1er Juzgado Penal de Huánuco por el delito de patrimonio en la modalidad de extorsión. Fue intervenido por el personal de la DEPUNEME en Huánuco cuando intentaba ingresar al casino SUMAC.


105. Juan Abraham Leguía Manzur
Fecha de captura: 23/11/2016

Requerido por el delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, Leguía Manzur, encabezaba la organización criminal “Leguía” vinculado con importantes organizaciones de tráfico ilícito de drogas que operaba en los años 90 en el país; en el año 1993 se le incautó 576 mil dólares americanos. Su captura se realizó en la ciudad de Santo Domingo por parte del personal de GEIN-ORION Y ESCORPION en coordinación con la División Trasnacional Contra el Narcotráfico-DTCN en República Dominicana.